La tendencia de vivir de manera natural y saludable va cuesta arriba. Hoy en día, la gente comienza a tomar conciencia sobre la cantidad de químicos dentro de los productos convencionales.
Se empieza a escuchar más sobre nuevos productos o técnicas naturales entre ellas la del “Oil pulling”, pero ¿Qué es el “Oil pulling” exactamente?
La práctica del “Oil pulling” es una de las técnicas milenarias que forma parte de la medicina Ayurvédica.
HISTORIA AYURVEDA
El Ayurveda es el sistema holístico y preventivo de salud más antiguo del mundo el cual ofrece remedios naturales para alcanzar y mantener en óptimas condiciones nuestra salud y bienestar. Sus remedios son utilizados para crear equilibrio y fortalecer las capacidades auto curativas del cuerpo.
Fue desarrollado en la India hace más de 6.000 años. La palabra Ayurveda se traduce como “conocimiento o ciencia de la vida”.
Los beneficios de la Medicina ayurvédica han sido probados durante siglos, y sus metodologías son tan aplicables hoy como lo fueron hace miles de años en la India. Diversas culturas han aprovechado las ideas de la medicina ayurvédica, y ésta continúa prosperando.
HISTORIA OILPULLING
Los maestros hinduistas afirmaban que al realizar la técnica del “Oil pulling” con regularidad, se podrían curar más de 30 enfermedades. Se realizaba para desintoxicar el organismo, promover la sanación de diversas enfermedades y mantener la salud bucodental.
La boca es considerada como el espejo de la salud general del cuerpo. La cavidad oral lleva una gran cantidad de microorganismos en donde algunos de ellos contribuyen al desarrollo de enfermedades sistémicas.
Hace unos años, se empezó a popularizar esta práctica en el mundo occidental pues la resistencia a los antibióticos, los efectos adversos y la toxicidad de los medicamentos modernos llevaron a los científicos a investigar sobre productos naturales.
En 1992, el Dr. F. Karach, un científico ruso, presentó sus hallazgos sobre la práctica del “Oil pulling” en una conferencia en la cual dio a conocer este procedimiento y lo describió como “enjuague de aceites”.
El hígado, los riñones, y los intestinos son de los órganos principales encargados de la eliminación de las toxinas del cuerpo. En ocasiones su carga excede por los excesos como la mala alimentación, la nicotina, el alcohol, los antibióticos, etc. Esto causa una acumulación de toxinas que desbalancea al cuerpo causando problemas de salud.
Este enjuague con aceite activa las enzimas salivales las cuales absorben las toxinas químicas y bacterianas logrando su eliminación por medio de la saliva al momento de la expulsión. Al evitar que entren en nuestro organismo, ayudamos a reforzar nuestro sistema inmune.
La terapia de enjuague con aceites se puede practicar usando aceites vegetales comestibles como aceite de sésamo, aceite de girasol, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de almendra, etc.
Generalmente las personas utilizan aceite de coco por la cantidad de beneficios bucales y de salud, además de que es de los aceites más amigables por su sabor.
KÁO CUNA DE GEA
En Cuna de Gea nos basamos en las propiedades antimicrobianas naturales del coco, ofreciendo “KÁO” un producto de calidad para la práctica de “Oil pulling”. Contiene aceites esenciales los cuales potencian los beneficios y brindan un agradable sabor.
BENEFICIOS OIL PULLING KÁO
- Mantiene dientes blancos y limpios
- Disminuye microbios y bacterias de la boca
- Mejora la higiene bucal
- Balancea tu flora bucal
- Aliento fresco
- Boca humectada
- Encías fuertes y sanas
- Previene caries
- Músculos bucales relajados
- Ayuda a la excreción de metales tóxicos en la saliva
- Desintoxica el cuerpo
- Equilibra tu PH y flujo de energía
PASOS OIL PULLING KÁO
- Cantidad de uso: 1 gotero (llenar medio gotero 2 veces).
- Utilizarse en ayunas
- Pasa el aceite entre tus encías, dientes y lengua durante 5-15 min.
- Expulsa el aceite en el bote de la basura, NO en el lavabo.
- Enjuaga con agua y ¡listo! Siente la frescura y limpieza en tu boca.
INFORMACIÓN ADICIONAL
- NO es un medicamento.
- NO sustituye la pasta ni el hilo dental.
- Manténgase en un lugar fresco.
- NO utilizar en caso de padecer alergias a esencias naturales.
- Por precaución, es recomendable para niños mayores de 5 años.
Cuna de Gea quiere facilitar tu proceso de adaptación y que logres obtener todos los beneficios que ofrece:
- Incorpóralo en tu rutina diaria y se pasará más rápido el tiempo. Lee, báñate, cocina o arreglarte mientras lo haces.
- Tira el aceite en el bote de basura, NO en el lavabo. Las tuberías pueden taparse si el aceite se solidifica.
- Coloca KÁO en tu buró al lado de tu cama o en tu lavabo para que no lo olvides.
ELIGE TU FAVORITO
En Cuna de Gea todas las fórmulas del “Oil pulling” KÁO están creadas a base de aceite de coco orgánico. Por sus aceites esenciales podrás encontrar 4 variaciones diferentes:
- Menta: aroma fuerte, fresco, limpio y antiinflamatorio.
- Carbón Activado: Quitamanchas eficaz.
- Hierbabuena: Aroma suave y antiséptico natural.
- Piel de naranja: Antioxidante y antibacteriano.
Ahora si, ¡ya sabes cual es el ideal para ti!
No te quedes sin probarlo y ¡disfruta de todos los beneficios que KÁO te ofrece!
Dejar un comentario